Conciencia vs rabia. La conciencia es un arma cargada de futuro.

Aunque habríamos preferido publicar una nueva entrada por otro motivo, es una obligación moral hacerlo ahora.

No condenamos el atentado de Les Rambles de Barcelona más que otros, ni nos parecen peores estas muertes que otras, así que no vamos a condenar este atentado más que otros atentados, pero no podemos evitar sentirlo más.

Esta vez el terror se ha apoderado de la que es nuestra ciudad, y ha escogido para ello un lugar emblemático, un lugar significativo para todos, tanto los que vivimos en Barcelona como para los que vienen de visita.

Hoy tenemos los ojos llenos de imágenes que querríamos no haber visto nunca y que deseamos no volver a ver jamás, ni en BCN ni en ninguna parte. Y nos paramos un momento y pensamos, y tomamos aire, y pensamos, porque lo fácil es dejarse llevar por la ira.

Dedica un momento a visualizar el horror que vivieron el jueves por la tarde el padre de alguien, el abuelo de alguien, el hijo de alguien, la hermana de alguien, el primo, esposa, amigo, abuela de alguien… y piensa que eso lo están viviendo a diario en otras ciudades del mundo.

Nosotros, el equipo de 2D2Dspuma, como cada día, estaremos aquí, intentando hacer las cosas lo mejor posible, con buena cerveza, buena comida y una sonrisa… un poco forzada estos días, pero sonrisa a fin de cuentas. Y vivos. Y conscientes. Y mentalizados.

No tenemos la fórmula para acabar con este absurdo ni soluciones para los afectados, no podemos mitigar el dolor de las víctimas, pero sabemos seguro que no se arregla con xenofobia, miedo, odio o rabia.
De fobias, miedos, odios y rabias estamos hartos, ¡muy hartos!, porque estamos hartos, ¡muy, muy hartos!, de ver imágenes como las que nos han llenado los ojos ayer y hoy.
La paz está precisamente en los antónimos de todo lo anterior: paz, tolerancia, respeto, diálogo, comprensión, empatía y solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.