impliK2 Attack The Krab!!, Cerveza Solidaria, Cerveza contra el cáncer

Vuelve Attack the Krab!!, ‘Cerveza solidaria, cerveza contra el cáncer’ *, y viene con ganas de guerra.

En este post no te voy a explicar qué es Attack the Krab!! y no solo porque a estas alturas ya deberías saberlo, sino porque aquí tienes muy bien explicado qué es Attack the Krab!! y quiénes estamos detrás. En este post solo voy a contarte la actualidad del proyecto.
Mediados de setiembre de 2017
Estamos a punto de recibir la 8ª entrega de impliK2, que es una Attack the Krab!!, la 4ª ya. Quién lo iba a decir… Pero hagamos un repaso del pasado más inmediato:
Marzo de 2017
La última ‘entrega’ de Attack the Krab!! fue Attack the Krab!! Meeting Edition, ya agotada, fue una Red Ale con 5,0%Alc./Vol., con maltas Pale y Crystal, lúpulos Chinook y Columbus y dryhopping de Mosaic, que se elaboró en la fábrica de Cervezas El Oso y el Cuervo, en Corral de Almaguer, Toledo.
Cerveza solidaria Attack the Krab Meeting Edition con la etiqueta a cargo de Carlos Azagra y Encarna Revuelta

Cerveza solidaria Attack the Krab Meeting Edition con la etiqueta a cargo de Carlos Azagra y Encarna Revuelta.

Carlos Azagra, dibujante de El Jueves, creador de Pedro Pico y Pico Vena, y Encarna Revuelta ilustraron la etiqueta.

Con esa edición de Attack the Krab!!, tras algunos contratiempos y gastos imprevistos, conseguimos recaudar alrededor de 500€.
Julio de 2017
El 19 de julio se elaboró en las instalaciones de Sevebrau, en Villanueva de la Serena, Badajoz, la que será la 4ª Attack the Krab!!, que es la 8ª impliK2.
Esta vez fue una American Pale Ale de 5%Alc./Vol. con un puntito de color, con Malta Pale, Carafa y Special B. Los lúpulos fueron Chinook y Vic Secret en sabor y aroma, un lúpulo que está muy de moda.
El resultado es una cerveza sencillita y muy resultona, ya que el objetivo es llegar a mucha gente, venderse bien y dar a conocer el proyecto.
Kamon IPA, Susanika y Jose "Seve" durante la elaboración de Attack the Krab!!

Kamon IPA, Susanika y Jose “Seve” durante la elaboración de Attack the Krab!! Parecemos una banda de jevi, ¿verdad? En esta ocasión, Jorge Solana, de Cerveriana, no pudo venir, pero ya habrá ocasión.

El lote es de unos 800l, que se distribuirán en 8 barriles de 30l y unas 1.650 botellas de 33cl a finales de setiembre de 2017.
Kamonsito IPA colabora con Attack the Krab!!

Kamonsito IPA colabora con Attack the Krab!! FUCK OFF THE KRAB!!

Por propuesta popular, el nombre de esta edición de Attack the Krab!! se inspira en una famosísima serie de televisión: El Equipo A-ttack.

Pero esta vez no nos hemos conformado con hacer una buena cerveza, hemos querido ir un poquito más allá.

A esta elaboración no podía venir Jorge Solana, de Cerveriana. Jorge, además de autor de uno de los blogs de temática cervecera más seguidos, es coleccionista de etiquetas desde hace muchos años. Concienzudo, meticuloso, un tanto obsesivo, Jorge tiene una de las mayores colecciones de etiquetas de cervezas españolas. Y se nos ocurrió que, aprovechando que en esta edición colabora Kamon IPA, miembro de ACCE, alegre cervecero por devoción y creador de la tira cómica del personaje cervecero Kamonsito IPA, un pedazo de artista, podíamos convertir esta edición de Attack the Krab!! en un homenaje a los coleccionistas de etiquetas, a menudo incomprendidos y que son,en realidad, activos muy importantes en la dinamización del sector de la cerveza ‘de calidad’.

¿Y cómo lo hemos hecho? Pues dándoles un gusto:
impliK2 ¡Attack the Krab!! Edición El Equipo A-ttack tendrá 4 modelos distintos de etiquetas!, cada uno de ellos protagonizado por uno de los colaboradores: Jorge Solana, de Cerveriana, Kamon IPA, Jose ‘Seve’ de Sevebrau y Susanika, de 2D2Dspuma.

Cerveza solidaria Attack the Krab!! Edición El Equipo A-ttack, 4 ilustraciones

Cerveza solidaria Attack the Krab!! Edición El Equipo A-ttack, homenajea a los coleccionistas de etiquetas con 4 modelos de etiqueta distintos. Jorge Murdock ‘Loco Aullador’, Kamon IPA Barraca ‘M. Tensaladas’, Susannibal ‘Comandante Mocho’ y José Severianix ‘El Barón Verde’

Jorge no ha dejado de llorar de la emoción desde que se lo dijimos.

El remate es que la empresa de impresión de etiquetas Etiex nos ha dejado las etiquetas a un súper precio y, además, les ha aplicado barniz UVI, un tratamiento que da relieve y un acabado brillante muy especial a algunos elementos de la ilustración.

Etiqueta de la cerveza Attack the Krab!! edición El Equipo A-ttack, con barniz UVI.

Etiqueta de la cerveza Attack the Krab!! edición El Equipo A-ttack, con barniz UVI.

¡Gracias, Etiex!

La cerveza estará disponible a partir del 2 de octubre.

Además, se pondrán a la venta series completas de las etiquetas, 1 de cada x 4 modelos, a 5€.

El dinero recaudado de la venta de las etiquetas se destinará a hacer unas camisetas para dar a conocer el proyecto.

 

 

¿Tienes un bar, una tienda, etc y quieres Attack the Krab!!? Contacta con nosotros.
#AttackTheKrab

*El dinero recaudado por Attack the Krab!!, actualmente, se destina a financiar la actividad del grupo de investigación del cáncer de ovario del VHIR – Vall d’Hebron Institut de Recerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.